Top 10 negocios locales
En Sevilla tenemos infinidad de comercios y tiendas, cada uno diferente y con sus propias peculiaridades. Pero lo que nos ha demostrado este último año es que los negocios locales son imprescindibles en nuestro día a día. Es el mejor momento de saber apreciarlos e invertir más en producto local.
Por eso mismo, en Sevilla4Real hemos querido hacer este TOP 10 con algunos de los negocios sevillanas que más nos gustan. ¡No te lo pierdas!
Mercado de Triana. También es conocido como la Plaza de Abastos y se encuentra en pleno corazón de Triana. El mercado está organizado en 5 largos pasillos. Pasear por ellos es toda una experiencia sensitiva, con un ambiente único. Podrás disfrutar de una amplia y rica variedad de frutas, verduras, carnes, chacinas, mariscos, etc., donde reina la comida tradicional andaluza. ¡Un mercado único que no te puedes perder!
El Pasaje. El Pasaje es un restaurante que tiene distintos locales en Sevilla. En cada uno de ellos ofrece experiencias distintas, desde cócteles en El Pasaje Bar a tapas típicas de Andalucía en El Pasaje Tapas. Además de ser un sitio perfecto para ir a comer, organizan otros talleres gastronómicos como catas o show cookings.
Wonder Vintage Sevilla. ¿Te gusta la ropa vintage? ¡Esta es tu tienda! Se encuentra en la c/ Correduría y ofrece una variedad de prendas enorme. Esta tienda te permite reinventarte, ser diferente y no encontrarte a nadie por la calle con la misma ropa que tú.
La Fuga. La Fuga es una librería sevillana y muy única. Principalmente, es una plataforma de encuentro y de acción social. Surgió como un lugar en el que lectores pudieran reunirse para reflexionar, debatir, aprender y acercarse a otras personas.
Productos de la Sierra. Si te gusta disfrutar de la buena gastronomía, con productos de calidad gourmet, esta es tu tienda, que tiene los mejores alimentos de la tierra andaluza. Jamón y embutidos, quesos, aceite de oliva y mucho más. Puedes comprar en su tienda en la c/ Adriano y también online por su página web. ¡Anímate!
La Boite Illustration. Teresa Aranda es una ilustradora sevillana que comenzó este proyecto para compartir su arte. Hace todo tipo de retratos, pero no solo de personas, ¡también de animales! Es el comercio perfecto si te gusta el arte, quieres ilustraciones únicas o incluso si buscas hacer un regalo. ¡Échale un vistazo a sus obras, te encantarán!
Hiper Oriente. Se trata de una tienda de productos asiáticos, especialmente comida. Este supermercado oriental tiene todo tipo de ingredientes difíciles de encontrar en otros lugares. No te lo puedes perder si eres amante de este tipo de alimentos.
Naturalmente Aromas. Esta es una tienda muy única, donde puedes encontrar perfumes naturales y artesanales, productos de belleza, higiene personal y más. Aquí encontraras los aromas más clásicos de Sevilla, que te transportarán rápidamente a la ciudad.
Te&Te. Tienen 2 tiendas en Sevilla en las que podrás encontrar todo tipo de tés que te transportaran a otras partes del mundo con su sabor. Es una parada imprescindible para los amantes del té, donde te asesorarán sobre los mejores productos para ti.
Merkausado. Este negocio se ocupa de la compra-venta de muebles de segunda mano vintage y antigüedades. Es la manera perfecta de encontrar muebles únicos para tu casa, dándoles una nueva oportunidad.
Si quieres redescubrir Sevilla y ver los comercios locales que la ciudad te ofrece, ¡aprovecha esta lista para hacerlo!
Top 10 negocios locales
Estas disposiciones no fueron duraderas ni eficaces, pero nos habla de unos hechos a menudo desconocidos y de los que no se suele hablar, ni siquiera en los centros educativos. Pero merece la pena imaginar una Sevilla con un porcentaje llamativo de población negra, muchos de ellos llevando una carimba en el rostro, tal vez con el anagrama “ESCLAVO”, una S y un clavo (la primera que aparece en la imagen); aunque el carimbo se usó mayormente en las colonias americanas, mucho más difíciles de controlar por las autoridades. Otra curiosidad es que los hierros de carimbar se guardaban bajo llave en dependencias administrativas de la autoridad, o sea, que la carimba estaba perfectamente regulada por las leyes, y era como nuestros sellos de aduanas o de control de la CE o la matrícula en los coches, pues no se les consideraba más que mercancía. Y, además, por mandato real, los custodios y encargados de carimbar no podían cobrar por ello o cobrar, en todo caso, muy poco para evitar que se convirtiera en un negocio, como ya había ocurrido en algunos lugares.
Hasta 1679 no se suprimió la esclavitud indígena en los dos virreinatos y el carimbo aún tardaría un siglo más en ser prohibido completamente, ya en época ilustrada.