EN | ES
EN | ES

¡Sevilla4Real os da la bienvenida a su blog!

AverAverGuides

Hoy es un día muy especial para nosotros: inauguramos nuestra web, nuestro blog, en los que llevamos mucho tiempo pensando, trabajando, queriendo… Por fin ve la luz nuestro proyecto. Recién comenzado el 2015 Sevilla4Real llega para aportar y crecer juntos. Queremos enseñarte la ciudad, contarte sus historias, sus leyendas, sus cosas buenas y también las malas. Venimos para ofrecerte una experiencia única, conocer la Sevilla real, la única e inigualable, la Sevilla más verdadera. Para ello ofrecemos varias actividades como conocer la historia de nuestro río Guadalquivir, fuente de vida y riqueza, o aprender sobre las diferentes culturas, civilizaciones y razas que convivieron en Sevilla ¿sabíais que Sevilla durante el siglo XVI estaba llena de esclavos africanos? ¿O qué Sevilla contaba con una de las comunidades judías más grandes del mundo? Esta ciudad se ha configurado gracias a toda la gente y culturas que han pasado por aquí y nosotros queremos contártelo. Y como queremos que te sientas especial, nuestros grupos son muy reducidos y existe la posibilidad de personalizar nuestras experiencias según el gusto de cada cliente. Te enseñaremos rincones escondidos de la ciudad que poca gente conoce, y los pequeños secretos y tesoros de nuestra metrópoli. En la pestaña de la web “Sobre Nosotros” puedes conocernos un poquito más, a nosotros y a nuestro proyecto. Y en este blog iremos escribiendo sobre Sevilla, qué se cuece por aquí y qué ha pasado últimamente, noticias interesantes y recomendaciones. ¡Esperamos que lo disfrutéis y que vengáis muy pronto a visitarnos!

Aver

El equipo de Sevilla4Real.

Guides

¡Sevilla4Real os da la bienvenida a su blog!

Estas disposiciones no fueron duraderas ni eficaces, pero nos habla de unos hechos a menudo desconocidos y de los que no se suele hablar, ni siquiera en los centros educativos. Pero merece la pena imaginar una Sevilla con un porcentaje llamativo de población negra, muchos de ellos llevando una carimba en el rostro, tal vez con el anagrama “ESCLAVO”, una S y un clavo (la primera que aparece en la imagen); aunque el carimbo se usó mayormente en las colonias americanas, mucho más difíciles de controlar por las autoridades. Otra curiosidad es que los hierros de carimbar se guardaban bajo llave en dependencias administrativas de la autoridad, o sea, que la carimba estaba perfectamente regulada por las leyes, y era como nuestros sellos de aduanas o de control de la CE o la matrícula en los coches, pues no se les consideraba más que mercancía. Y, además, por mandato real, los custodios y encargados de carimbar no podían cobrar por ello o cobrar, en todo caso, muy poco para evitar que se convirtiera en un negocio, como ya había ocurrido en algunos lugares.

Hasta 1679 no se suprimió la esclavitud indígena en los dos virreinatos y el carimbo aún tardaría un siglo más en ser prohibido completamente, ya en época ilustrada.