EN | ES
EN | ES

Música en Directo: Las mejores Salas de conciertos en Sevilla

Sala FanaticSala XSala Custom

De vez en cuando hay que darse ciertas alegrías. Levantarse diez minutos más tarde y ya se verá cómo se llega a tiempo al trabajo, ponerle un poco más de azúcar al café o ir a dar un paseo al sol un domingo por la mañana.

Son pequeños placeres que marcamos en el calendario de un color diferente, solo para distinguirlos de los demás eventos. Y, si bien hay alegrías de muchos tipos, hay una en especial que siempre nos eleva un poco más que las demás: escuchar música en directo. Y esto Sevilla lo sabe. Y mucho.

Es de esperar que una ciudad tan llena de arte tenga conciertos. Sin embargo, lo que la capital andaluza nos presenta es algo que va mucho más allá: es un crisol de sonidos en vivo. ¿Tienes ganas de buen rollo y de sentir ternura hasta en las puntas de los dedos? El concierto de Camilo allí este año es la solución. ¿Y revivir las canciones que cantabas a pleno pulmón en el coche mientras el pop rock te inunda? Fito y Fitipaldis ya se están preparando para su actuación. ¿O quizá mejor una cita a la luz de las velas? Ya sea solo o acompañado, los conciertos de Candlelight son la respuesta adecuada.

Pero la gran variedad de sonidos no la encontramos solamente en los artistas o los géneros musicales, sino también (y sobre todo) en los lugares donde toda esa magia ocurre: en las salas.

Por eso, hoy traemos una lista con algunas de las mejores salas de conciertos en la capital andaluza donde, con cada actuación, podemos cumplir esas pequeñas alegrías:

Sala Fanatic
Ellos se describen como “una sala camaleónica”. Y, efectivamente, así es. Tanto si quieres celebrar una fiesta privada, un evento empresarial o un evento temático, la Sala Fanatic se transforma para ti. Y lo hace con cada detalle pensado: desde grandes pantallas de proyección hasta un gran escenario, pasando por reservados y un gran equipo de sonido e iluminación.

Esta sala cuenta con un aforo de 590 personas, lo que la hace un lugar ideal para disfrutar de un espectáculo a lo grande, pero sin aglomeraciones.

Pop-rock, metal, rap, trap, música clásica, monólogos… ¡Todo está aqui! Un espacio que ya ha vivido las actuaciones de artistas tan sonados actualmente como NATOS & WAOR, Bad Gyal, Locoplaya, Kidd Keo o Recycled J, entre muchos otros.

Sala X

Sala Long Rock
El templo del pop y el rock existe, y está en la calle Blanco White del barrio Nervión. Es la Sala Long Rock Sevilla, donde simplemente entrar ya supone adentrarse en un espacio con un aforo superior a 300 personas totalmente único.

Y gran parte de esto se debe a su decoración, ya que sus paredes están cubiertas de imágenes de celebridades del Rock. Y de esto ya han sido testigos artistas como Los Trogloditas, Quique Matilla o Lucky Night.

Sala X
Hay salas míticas, y luego está la Sala X, que es algo simplemente diferente. Ya sean eventos, recepciones, visitas VIP o talleres; la Sala X va a hacer de cualquier evento toda una experiencia. Incluyendo presentaciones, reuniones, actos culturales y, por supuesto: conciertos.

De hecho, los fans de artistas como Zahara, Andrés Suárez o Triángulo de Amor Bizarro ya han disfrutado de este espacio en el que la disposición del escenario, la barra de bar y la pista de baile han sido razones imprescindibles para querer volver al día siguiente.

Perfectamente equipada, esta sala multidisciplinar situada en el céntrico distrito de La Macarena se ha convertido en la opción perfecta para disfrutar del ocio nocturno de la mejor manera. Rock, electrónica, reggae, indie… todos los estilos musicales valen en este recinto con un aforo máximo de 380 personas de pie, y 125 sentadas.

Sala Custom
Rock y pop. Eso es la Sala Custom. Puro pop-rock. Ubicada en el polígono Calonge, esta sala se ha convertido en un lugar en el que evadirse y dejarse llevar por cada nota desde el escenario.

Y es que el espacio se ha reformado con un objetivo claro: hacer que el sonido y el acondicionamiento acústico fuesen los protagonistas. Y así ha sido.

Con un aforo a medio camino entre las pequeñas salas con encanto y los espectaculares escenarios multitudinarios, las voces de artistas como Melendi, Andrés Clamaro, India Martínez, Supersubmarina o M-Clan ya han hecho historia en las paredes de la Sala Custom.

Sala Custom

Música en Directo: Las mejores Salas de conciertos en Sevilla

Estas disposiciones no fueron duraderas ni eficaces, pero nos habla de unos hechos a menudo desconocidos y de los que no se suele hablar, ni siquiera en los centros educativos. Pero merece la pena imaginar una Sevilla con un porcentaje llamativo de población negra, muchos de ellos llevando una carimba en el rostro, tal vez con el anagrama “ESCLAVO”, una S y un clavo (la primera que aparece en la imagen); aunque el carimbo se usó mayormente en las colonias americanas, mucho más difíciles de controlar por las autoridades. Otra curiosidad es que los hierros de carimbar se guardaban bajo llave en dependencias administrativas de la autoridad, o sea, que la carimba estaba perfectamente regulada por las leyes, y era como nuestros sellos de aduanas o de control de la CE o la matrícula en los coches, pues no se les consideraba más que mercancía. Y, además, por mandato real, los custodios y encargados de carimbar no podían cobrar por ello o cobrar, en todo caso, muy poco para evitar que se convirtiera en un negocio, como ya había ocurrido en algunos lugares.

Hasta 1679 no se suprimió la esclavitud indígena en los dos virreinatos y el carimbo aún tardaría un siglo más en ser prohibido completamente, ya en época ilustrada.