Sevilla4Real Post-Covid19
Hoy quiero escribir un post algo más personal. Sevilla4Real es una pequeña empresa que nació en 2014, un proyecto que ha ido creciendo paso a paso, muy poquito a poco y sin prisas, como un bebé que es cuidado y al que cada vez amas más. Como un huerto en el que siembras poco a poco, vas probando con diferentes plantas y un día descubres que puedes recoger los frutos, siendo un camino duro pero tan gratificante y satisfactorio que cuando recoges los frutos te das cuenta de que el esfuerzo merece muchísimo la pena, por ver crecer tu proyecto. Y es que así es emprender…
Los comienzos fueron ilusionantes, trabajábamos desde casa, proyectábamos y creábamos nuevas rutas temáticas, intentando diferenciarnos del mercado que ya había (tarea difícil), poniendo mucho cariño en cada producto creado. La inversión era poquita y pudimos permitirnos una web muy modesta, pero trabajamos día a día y ahorramos para poder cambiarla con el tiempo.
Probamos las rutas que habíamos creado con tanto cariño con amigas y conocidos, con gente invitada que nos daba su opinión y nos ayudaba construyendo críticas para mejorarlas ¡qué buenos recuerdos de aquella primera etapa!
Poco a poco fuimos creciendo, pudimos alquilar una oficina donde trabajar y contratar guías, también hemos tenido dos años chicos de Erasmus prácticas, una experiencia que recomiendo 100% y hemos avanzado con nuestros productos, creando, cambiando y combinando nuevas posibilidades. En este camino de 5 años hemos hecho muchos amigos, asistido a ferias como FITUR (agotadora pero igualmente divertida y fructífera), y hecho negocios con muchos partners, otros pequeños empresarios andaluces, a los que ya podemos llamar amigos.
2020 iba a ser un gran año para Sevilla4Real, dábamos el paso a ser Agencia de Viajes, y ya teníamos concertados algunos viajes largos por Andalucía con pequeños grupos. Estábamos creciendo mucho, teníamos toda la Semana Santa y la Feria llena de tours preciosos, desde visitas a ganaderías hasta paseos por el Real de la Feria de Abril pasando por las explicaciones de las cofradías más bellas de la ciudad y muchos nuevos proyectos más. Todo eso, debido a la crisis sanitaria, se ha tenido que postponer. Pero no nos vamos a rendir.
Hemos dejado la oficina temporalmente y la hemos montado en casa. Nos hemos visto obligadas a hacer un ERTE, esperando que éste acabe pronto. Hemos dejado de hacer rutas pero hemos trabajado mucho en casa creando nuevos productos que verán muy pronto a la luz, como «Pintar azulejos en Triana», «Cata de Aceites Andaluces» o los nuevos TOURS ONLINE que ya están a la venta y que podéis encontrar en esta misma web. Hemos seguido creando y compartiendo contenido en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin.
También hemos trabajado mucho para ofrecer dentro de muy poquito viajes de 3, 5 y 8 días a Portugal y a Marruecos. Seguimos en ello y en breve anunciaremos fechas y novedades, cuando sepamos con seguridad si se va a poder viajar, cúando y con qué condiciones y medidas de seguridad.
¡Y la semana que viene ya empezamos con rutas por Sevilla, por solo 6€ por persona! (Por supuesto con todas las medidas de seguridad) En grupos máximos de 20 personas. Un planazo para estas fechas para Re-Conocer tu ciudad de una forma amena y veraz. Sacamos todos los sábados de junio una ruta y os dejamos aquí la información.
Quería escribir este post para daros las gracias por seguir ahí. Por ayudar a las pequeñas empresas españolas y apoyarnos tanto y de tantas maneras posibles (acudiendo a nuestras rutas, comentándoselo a tus amigos o familiares, siguiéndonos en redes sociales, compartiendo nuestro contenido, y un largo etc) ¡No dejéis de hacerlo ahora que es cuando más falta hace!
Como veis seguimos la filosofía de renovarse o morir. Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y las circunstancias, seguir mirando hacía delante con optimismo y trabajar para conseguir nuestros objetivos.
¡Un abrazo y mucha salud!
Lola Rubio
Sevilla4Real Post-Covid19
Estas disposiciones no fueron duraderas ni eficaces, pero nos habla de unos hechos a menudo desconocidos y de los que no se suele hablar, ni siquiera en los centros educativos. Pero merece la pena imaginar una Sevilla con un porcentaje llamativo de población negra, muchos de ellos llevando una carimba en el rostro, tal vez con el anagrama “ESCLAVO”, una S y un clavo (la primera que aparece en la imagen); aunque el carimbo se usó mayormente en las colonias americanas, mucho más difíciles de controlar por las autoridades. Otra curiosidad es que los hierros de carimbar se guardaban bajo llave en dependencias administrativas de la autoridad, o sea, que la carimba estaba perfectamente regulada por las leyes, y era como nuestros sellos de aduanas o de control de la CE o la matrícula en los coches, pues no se les consideraba más que mercancía. Y, además, por mandato real, los custodios y encargados de carimbar no podían cobrar por ello o cobrar, en todo caso, muy poco para evitar que se convirtiera en un negocio, como ya había ocurrido en algunos lugares.
Hasta 1679 no se suprimió la esclavitud indígena en los dos virreinatos y el carimbo aún tardaría un siglo más en ser prohibido completamente, ya en época ilustrada.