Calles de Sevilla: La calle Verde

Hoy quiero dedicarle un pequeño post a una de las calles que más me gusta de nuestra ciudad: la calle Verde.

Aun hoy esta pequeña callejuela del barrio de San Bartolomé, a un paso de Santa María la Blanca, sigue siendo una gran desconocida para los sevillanos, y es que es poco transitada, un remanso de paz que sólo se turba cuando algún guía pasa con un pequeño grupo para enseñarla, pues es peculiar la sensación de paz que produce o de estar en algún pequeño pueblecito andaluz y no a unos 50 metros de la estruendosa calle Recaredo. 

La calle Verde posee su nombre desde el siglo XIII, para entenderlo no hay más que pasar por ella y alzar un poco la vista. Además la pequeña calle Verde puede presumir de alojar una de las casas más antiguas de la ciudad de Sevilla: El palacio de los Padilla que hoy día forma parte de uno de los hoteles con más encanto y especiales de nuestra ciudad: el Hotel Casas de la Judería. 

La casa Padilla se abre al callejón a través de una ventana (pues si entrada se realizaba por la callejuela Dos Hermanas), y nos deja ver su precioso patio renacentista, de cuento de hadas, con sus balcones, su jardín, sus fuentes y su escudo de armas. 

El hotel las Casas de la Judería unió, en un increíble proyecto arquitectónico financiado por el Duque de Segorbe, allá por los años 80 nada menos que entre 17 y 19 viviendas (entre casas más sencillas y palacios) lo que hace que las habitaciones y dependencias se comuniquen a través de preciosos patios (39 en total) e incluso pequeñísimas callejuelas. Testigos del paso del tiempo y reminiscencia de la antigua judería de Sevilla. Si no lo conocéis os invito a que un día cuando estéis por la zona echéis un vistazo, os toméis algo en su precioso bar o cenéis en su restaurante. 

Os dejo algunas fotos de la calle Verde en la actualidad, en la que podéis ver que el cielo casi no se vislumbra pues toda la calle está tapizada con plantas verdes que le dan su nombre. Como veis esta preciosa zona, a mi parecer mucho más aunténtica que el afamazo barrio de Santa Cruz, esconde rincones dignos de admiración. 

Add new comment

Plain text

  • No HTML tags allowed.
  • Web page addresses and e-mail addresses turn into links automatically.
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.